Luciano Marolo
Nació el 14 de julio de 1926 en un municipio del departamento francés de los Deux Sèvres, a las cinco de la tarde, mientras tocaba la banda municipal y se disparaban petardos por todas partes. Hubo incluso algunos cañonazos. Es que el 14 de julio es también, en Francia, el día de la conmemoración de la toma de La Bastilla, en 1789.
Luciano Marolo cursó Estomatología en el Servicio de Salud del Ejército, donde sirvió casi siempre fuera de la metrópoli y a menudo destacado como cooperante. A los 40 años, se retiró para dedicarse, entre otras actividades no remuneradas, a la Micología.
Corrió el tiempo y a los 60 años Marolo se hallaba involucrado en tantas asociaciones e instituciones que tomó la decisión, con la aprobación de su esposa, de dimitir de todas y huir de Francia. Después de haber probado las islas del Caribe, y luego todas las del archipiélago Canario, eligieron La Gomera, donde llevan ya 25 años y de donde no quieren salir, ni vivos ni muertos.
Como miembro de la Societé Mycologique de France, Luciano escribió, desde luego en francés, unos pocos artículos que se publicaron en revistas especializadas, y también algunos libros sin relación directa con la micología. Hace poco se sorprendió al ver uno de ellos registrado en Google Books y World Cat, aunque cuando fue publicado, en 1971, Internet todavía no había nacido.
120 buenas razones para dudar es su tercera obra redactada en castellano.