Entrevista a Gerardo Armas González, autor de Magishock
¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Quién o qué te inspiro a hacerlo?
Debo decir principalmente que siempre me sentí atraído hacia las artes, el dibujo, la música y la escritura, y que de todas ellas finalmente la escritura fue la que me atrapó. Comenzamos este proyecto entre mi hermano Christian Ricardo Armas González y un servidor en noviembre del año 2010, cuando gracias al comentario de un amigo se nos ocurrió plasmar esta extensa y compleja historia en una serie de libros. Magishock había sido escuchada por muchos de ellos y al ver el gusto que les causaba quisimos compartirlo con el mundo. La inspiración vino de grandes escritores como: J. R. R. Tolkien, Julio Verne, Stephen King y Michael Ende, además de animes japoneses de los 80s, series de televisión y los videojuegos… inclusive de las mismas experiencias de la vida.
¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?
Porque queremos recordarles a los jóvenes y a los adultos que la fantasía forma parte de nuestras vidas y que no es solo es un tema que le concierne a los niños. Con la fantasía, la misma ciencia se ha visto beneficiada gracias a grandes soñadores que imaginaron lo que en su momento parecía imposible. Los principales objetivos de Magishock son entre otros tantos, el hacer viajar al lector a un mundo lleno de lugares hermosos, culturas, peligros y aventuras para escapar aunque sea por un momento de la realidad. El inculcar valores como la lealtad, el respeto, la perseverancia y la humildad, y también, el recordarles que todo es posible.
¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?
Muchas aventuras, personajes carismáticos, peligros, lugares hermosos, criaturas fantásticas… Como dirían los Beatles, todo un viaje mágico y misterioso. Es una historia que reúne todo tipo de ingredientes, desde acción y fantasía, hasta terror, comedia y romance.
¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?
Que se despidan de la realidad un rato, porque el viaje será largo y lleno de inolvidables experiencias mágicas… aunque una buena selección de música épica lo hace todavía más increíble. ¿Cómo surgió la idea de escribir sobre un mundo fantástico?
De sueños y de mucho tiempo de creatividad colectiva entre mi hermano y yo. Era necesario crear un mundo que sobrepasara la imaginación del personaje principal Geri, para hacerle ver que nada de lo que piensa se comparara con experimentar la magia que habita en Avalanch. Para los que aún no han leído el libro, es importante hacerles saber que Geri posee una gran imaginación, y que visitar un mundo fantástico lo hace entender que su mente es el límite para lograr sus objetivos.
¿Dónde te has inspirado para crear este mundo?
Si hablamos de lugares creo que principalmente es en mi habitación y en cada sitio al que he tenido la oportunidad de conocer. No soy una persona que tenga la suerte de viajar mucho, y creo que es eso principalmente lo que me inspiró, el imaginarme como es la vida en cada país y como es su gente.
¿Qué nos contarías de Avalanch?
Es un mundo gobernado por un poder que va más allá de la magia, no puedo hablar sobre su pasado porque estaría revelando mucho, y al principio creerán que se trata de un lugar más, un mundo más, una dimensión más, pero todo se irá revelando con el paso del tiempo y se darán cuenta de que su conexión con la tierra es demasiado cercana. Lo que sí te puedo decir es que es un mundo muy extenso repleto de lugares y criaturas fantásticas, desde dragones y elfos, hasta Groomys y Denothars. Existe una gran cantidad de razas y sub razas que lo habitan y todos están siendo afectados por la maldad que se cree que proviene de nuestro mundo.
¿Qué nos puedes contar de Geri?
Geri un muchacho de veinte años de edad con una gran imaginación. Es muy cohibido pero muy amigable, su imaginación le ha impedido concebir una relación sentimental debido a que creen que es demasiado infantil. Es lo que yo llamo: “un guerrero de la vida”, un muchacho que se preocupa más por los que lo rodean que por sí mismo, que lucha por sus objetivos y que jamás se rinde; en pocas palabras, el tipo de persona que merece ser llamado “héroe”.
¿Qué método utilizas a la hora de escribir?
Al principio todo fue de forma clásica, con papel y pluma, después que hubo la oportunidad se trasladó a una computadora, y desde entonces, gracias a la tecnología, todo le hemos hecho en el celular para después editarlo en computadora. Aprovecho cada oportunidad para escribir, inclusive mientras viajo en el transporte público con los audífonos puestos y música que me ayude a desconectarme de la realidad.
Valora cómo ha sido tu experiencia con Calíope Editorial.
Increíble, te acompañan en todo el proceso y finalmente el libro ha quedado fantástico. Son muy profesionales y conocen perfectamente los sueños del escritor.
Consulta nuestro catálogo de publicaciones.
Una de las mejores sagas de fantasia. 🙂