J. M. Ordóñez
Hondureño de nacimiento, graduado en Agronomía en Honduras, en la Escuela Agrícola Panamericana, con estudios superiores en Horticultura en la Universidad de Florida U.S.A y cursos para post graduados, en la Universidad de Mayagüez, Puerto Rico.
Su práctica profesional desde hace más de cuatro décadas la ha ejercido en diferentes países (Costa Rica, Puerto Rico, Honduras y Guatemala) como Asesor ofreciendo consultoría en la técnica de producción, y exportación de plantas ornamentales al mercado europeo y a los Estados Unidos.
Esta práctica de tantos años, le ha mantenido enfrentado no solo al fenómeno físico de crecimiento normal de las plantas y el ambiente necesario que las rodea, sino a los fenómenos intrínsecos llenos de inteligencia y sabiduría natural , que no se pueden matemáticamente calcular, y que trascienden al alcance de los métodos Científicos normales de Investigación Humana.
Por otra parte, desde su adolescencia, ha acostumbrado a acumular información fidedigna que la Ciencia comparte para el público en general, acerca de los fenómenos cósmicos y biológicos más sobresalientes que va descubriendo y desvelando, lo que le ha servido para comprender y discernir “simplemente” entre lo que es natural y lo invisible e indiscutiblemente espiritual.
De esta manera, hemos escrito este pequeño libro denominado El universo… Simplemente, como compendio de toda una vida de aprendizaje, información y comprensión de lo que se puede contemplar, (no solo medir) y todo presentado con la debida prudencia y el mayor respeto al derecho universal de libre emisión del pensamiento.