Guía para introducirnos en la escritura creativa

Guía práctica para escritores I: guía para introducirnos en la escritura creativa

¿Te gusta escribir y no sabes por dónde empezar? Bien, ya tenemos lo más importante, que te guste lo que haces es el mayor recurso que podrás utilizar. Ahora hay que ver cómo llevarlo cabo. Te proponemos una sencilla guía práctica sobre escritura creativa con la que poder empezar a desarrollarla.

 

escritura creativa

 

A continuación te aconsejamos una serie de pautas que te pueden ayudar:

  1. Crea un ambiente en el que te sientas cómod@ para escribir, un lugar en el que te sientas a gusto y te inspire.
  2. Pierde la vergüenza, da rienda suelta a tu imaginación como si nadie fuera a leer lo que escribes, ya habrá tiempo de corregir más adelante. Deja que tu yo más interno diga lo que tiene que decir.
  3. Conócete como escritor, nada como el llevar a cabo el segundo paso para poder llegar a un conocimiento de nosotros mismos y de nuestra manera de expresarnos.
  4. Escribe sobre situaciones vividas, personas o cosas que conozcas. Busca una libreta y sal a la calle, cualquier cosa puede ser fruto de tu inspiración. Mira a la gente, escucha conversaciones, piensa en sus mundos y empieza a dar rienda suelta a tu imaginación. Siempre es más fácil comenzar con algo real.
  5. Practica la contemplación. Centra tu atención en los detalles a los que antes no prestabas atención. Fíjate en los materiales de los que están hechas las cosas; tocalas; admira la manera en la que entra la luz por la ventana; recorre los rasgos de expresión de las personas que te están hablando. Esta manera de ver las cosas te ayudara a comprender el mundo desde el punto de vista de un narrador, te ayudará mucho a la hora de hacer descripciones y crear ambientes.
  6. Decide sobre qué quieres escribir. No existen las buenas o malas ideas en la literatura, existen los escritores capaces de hacernos entender su idea. No solo hay que poseer una “buena idea”, hay que saber hacer a la gente entrar en ella. Para ello es imprescindible que el propio escritor se sumerja de lleno.
  7. Se sencill@. No uses palabras con las que no te sientas cómod@. Ornamentar demasiado la escritura hace menos verídico el relato.

Disfruta de todo el proceso, nunca olvides que estás haciendo lo que te gusta.

¡Haz que tu escritura sea creativa!

Otros temas que pueden interesarte:

Rate this post
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *